Christian de Jesús “R”, de 24 años, originario de Tamaulipas, fue detenido en Nuevo León el viernes pasado, tras ser acusado de agredir a su novia, Melanie, la noche de Halloween en Ciudad Madero.
El joven este sábado fue trasladado a Tamaulipas, donde se espera que se realice su primera audiencia ante un Juez de Control para determinar los cargos en su contra.
Según información oficial del Gobierno de México, la agresión a Melanie se clasifica como violencia de género en su modalidad de violencia feminicida, ya que la víctima presentó lesiones graves que ponen en riesgo su vida.
El Artículo 343 Bis del Código Penal Federal establece que cualquier agresión física contra una mujer puede conllevar una pena de hasta 10 años de prisión. Sin embargo, si el agresor tenía una relación sentimental con la víctima, la pena puede ser de 15 a 20 años. Además, si el agresor es mayor de edad, no se permiten reducciones en la condena.
¿Dónde estaba escondido Christian “N” antes de su detención?
La detención se registró en un domicilio ubicado en la calle Betabel, en la colonia Fernando Amilpa. Lo trasladaron de inmediato a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones en la avenida Gonzalitos. En ese lugar, se notificó a la Fiscalía de Tamaulipas sobre su captura. Posteriormente, se realizaron los trámites necesarios para su traslado a la entidad vecina.
Te puede interesar: Caso Melanie: Así fue la detención de Christian “N” en Nuevo León
Christian ‘N’ está siendo investigado por la agresión que presuntamente cometió contra su novia Melanie Barragán Guzmán. Una joven de 20 años, estudiante de Enfermería.
Los hechos ocurrieron la noche del 31 de octubre, luego de una fiesta de Halloween en la colonia Revolución Verde, en Ciudad Madero. Según se informó, Christian se molestó al no encontrar las llaves de su automóvil. Furioso culpó a Melanie de haberlas perdido o escondido. Después de una discusión, comenzó a golpearla brutalmente. Hasta llegar al grado de provocarle graves heridas y fracturas en la cara y el cráneo. Debido a esto fue necesaria la intervención de una amiga de la víctima para detener la agresión.
Durante 11 días, Melanie permaneció hospitalizada debido a la gravedad de sus lesiones y aunque por ahora se encuentra en proceso de recuperación, las secuelas aún persisten.