Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, ha decidido renunciar a su militancia en el PRI, actualmente dirigido por Alejandro Moreno Cárdenas. Según explicó, su ciclo dentro del partido ha llegado a su fin, y ahora busca contribuir al País desde otro espacio.
Por consiguiente, señaló que el País necesita una alternativa política real, frente a lo que representa Morena.
“Termina mi ciclo en el PRI, yo creo que después de una reflexión amplia he llegado a la conclusión que si quiero seguir influyendo, si quiero contribuir al diálogo constructivo, si quiero contribuir a eliminar esa polarización que tanto daño nos está haciendo, yo debo cambiar de espacio”, dijo.
A pesar de su renuncia, agradeció a los militantes del PRI por su apoyo en su intento de candidatura presidencial el año pasado. De la Madrid reafirmó su respaldo al PRI histórico, el que contribuyó a la construcción institucional del País.
Además, destacó que su futuro estará enfocado en trabajar desde los espacios de opinión y apoyando propuestas políticas que busquen crear una verdadera oposición a Morena.
De la Madrid fue uno de los aspirantes para la presidencia de la república
Cabe recordar que Enrique de la Madrid fue uno de los aspirantes a la presidencia por la coalición PRI, PAN y PRD. Aunque terminó declinando en favor de Xóchitl Gálvez y se sumó como vocero de su campaña.
—En otro hecho reciente, el PRI en el Estado de México también ha sufrido renuncias—. Por su parte, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Alejandro Castro Hernández, dirigentes del Comité Directivo Estatal, anunciaron respectivamente su salida del partido.
—Asimismo, Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI, reconoció su trabajo a través de su cuenta de X, hablando sobre su esfuerzo por fortalecer la unidad interna—.