El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se mostró optimista sobre el futuro de las relaciones entre ambos países, a pesar de que “vienen tiempos diferentes”. Ken Salazar habla sobre Ronald Johnson
En una entrevista tras una ceremonia de repatriación de piezas a México, Salazar destacó que a “largo plazo van a ir las cosas bien”.
Cuando se le preguntó sobre Ronald Johnson, el coronel retirado y exfuncionario de la CIA propuesto por Donald Trump como su sucesor, Salazar prefirió no emitir una opinión.
“La pregunta del embajador Ron, no lo conozco. Vamos a ver, esperamos que la grandeza de México, la grandeza de Estados Unidos, la vamos así llevando hacia adelante. Y eso es lo que requieren los pueblos de Estados Unidos y México”, dijo.
Sobre el futuro de la embajada, Salazar expresó confianza en el equipo diplomático, compuesto por 3,300 empleados.
“Tendrán cambios, pero tengo mucha confianza en los empleados de aquí de la embajada, que son 3 mil 300. Ellos siguen en su trabajo. Ellos estaban aquí en los tiempos anteriores, cuando estaba el presidente Trump de presidente su primera vez. Entonces, yo tengo un optimismo que todo va a ir bien”, añadió.
Ken Salazar sobre Ronald Johnson: No lo conozco, lo que quiero es el éxito de Estados Unidos y México
Por último, al ser cuestionado sobre si la elección de un experto en inteligencia, como Johnson. Por tanto, indicaba que se necesitaba un enfoque más diplomático, Salazar respondió:
“No lo conozco y no quiero comentar. Yo lo que quiero es el éxito de los Estados Unidos y México. Y eso voy a esperar que pase, pero no lo conozco. Pero siempre yo estaré dispuesto a ayudar en la manera que pueda”.