Gerardo Fernández Noroña, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, mostró confianza en cuanto a la problemática, que se vive internamente en Morena, relacionado con las diferencias entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López.
En una conferencia de prensa, Noroña destacó que tanto Monreal como Adán Augusto están interesados en resolver sus desacuerdos. “Todo quedará resuelto este mismo lunes”, aseguró el legislador, quien reconoció que en el partido existen contradicciones y dificultades.
Además, por otro lado, dijo que dichos problemas están “en vías de superarse”, por lo que descartó una crisis al interior de Morena.
Sin embargo, señaló que el reto más grande será lograr mantener la unidad dentro de Morena.
Sobre los rumores de una posible ruptura, Noroña fue tajante: “No hay crisis mayor”. Esto, a pesar de que Monreal afirmó que no ha sido convocado a ninguna reunión para tratar el tema, Noroña se mostró optimista y aseguró tener “otros datos”, aunque evitó dar más detalles.
¿Qué fue lo qué pasó entre Monreal y Adán Augusto?
El descontento entre los personajes del partido guinda, surgió tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025. Cuando Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Senadores, reclamó el recorte presupuestal de 123.9 millones para dicha entidad.
A raíz de esto, el político tabasqueño acusó supuestas irregularidades en los contratos del Senado. Durante el tiempo que Ricardo Monreal Ávila presidió la Jucopo en la Cámara Alta. Además, López Hernández anunció que revisaría los documentos, lo que también molestó a Monreal.























