El Coordinador del PRI, Rubén Moreira, celebró que la Cámara de Diputados haya decidido no convocar a un período extraordinario para aprobar las leyes secundarias de la reforma constitucional, las cuales permitirían al Infonavit construir y arrendar viviendas. PRI apoya consultas sobre reforma de vivienda.
Dicho anuncio sobre la negativa de un periodo extraordinario, fue realizado por Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), esta tarde.
Por su parte, Moreira expresó su satisfacción por la decisión de hacer una pausa y convocar a un parlamento abierto. En el que participen todos los involucrados en la reforma.
“Me alegra mucho que Ricardo Monreal, líder de la mayoría, informara que no se va a realizar este periodo extraordinario, en voz de él escuchamos que se hizo caso a la oposición y que se harán consultas a la sociedad, a los patrones y a los trabajadores. Sí se dejará un tiempo para revisar esta minuta”, comentó.
En el PRI apoyan consultas sobre reforma de vivienda, pero están en contra de esta
No obstante, el Legislador priista dejó claro que su bancada está en contra de la reforma. Ya que considera que esta medida le quitaría recursos a los trabajadores para entregarlos al gobierno federal.
No tendremos en lo inmediato periodo extraordinario.
Reconozco la decisión del líder de la mayoría @RicardoMonrealA para postergar la discusión de la reforma al @Infonavit.
El #PRI se coloca del lado de los trabajadores y se opone a cualquier acción que lastime sus derechos. pic.twitter.com/MzA4ksvQqb
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) December 16, 2024























