Viven el fervor Guadalupano cientos de feligreses que se han acercado a lo largo del día al Santuario de la Virgen de Guadalupe, algunos para agradecerle, y otros más para pedir su intercesión en Nuevo Laredo.
Desde el 1 de diciembre, grupos de danzantes han llegado al Santuario, después de recorrer varias cuadras al ritmo de tambor y maracas. Los contingentes, que incluyen a niños, adolescentes y adultos, se han dejado ver peregrinando por las calles de Nuevo Laredo, con rumbo al templo.
Fervor Guadalupano en Nuevo Laredo
A pesar del frío, los fieles continúan llegando por docenas, ya que esta noche, 11 de diciembre, se celebrarán las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe. El párroco Armando Arizola explicó que se ofrecerán misas cada hora para honrar a la Morenita.
“Vamos a celebrar mañana 12 de diciembre misas cada hora, desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, para recibir a todos los feligreses y peregrinos que llegan al Santuario este día”, comentó.
—El sacerdote también invitó a la comunidad a unirse a las celebraciones y participar en la oración—.
Te puede interesar: Entregan becas estatales a estudiantes de la UT de Nuevo Laredo