Tras 13 años de espera, las autoridades judiciales del Estado de México sentenciaron a Javier Coroy Martínez y Roberto Carlos Coroy Grimaldo por el asesinato de tres personas y el intento de homicidio de otras dos en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el 27 de enero de 2011, cuando cinco personas estaban dentro de un inmueble en la calle Lago Xochimilco, colonia Agua Azul.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a hombre acusado de asesinar al dueño de una tienda en Tonalá
“El 27 de enero del 2011, cinco personas se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la calle Lago Xochimilco de la colonia Agua Azul, en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar al que arribaron los ahora sentenciados y otro individuo, quienes portaban armas de fuego, las cuales detonaron en contra de las personas que se encontraban en el sitio.
“Derivado de la agresión, tres personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la zona donde recibieron atención médica. Por los hechos referidos fue iniciada una investigación que permitió identificar a estos dos sujetos como responsables de los hechos”, detalló la corporación.
Triple asesinato en Nezahualcóyotl: dictan sentencia
Además de la condena de prisión, los sentenciados deberán pagar una multa de 272 mil 350 pesos y 94 mil 515 pesos por reparación del daño a los familiares de las víctimas.
“Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena para el acusado, además deberán pagar multa de 272 mil 350 pesos y 94 mil 515 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos”, concluyó.
Este caso, que permaneció durante años en espera de resolución, marca un paso importante hacia la justicia para las víctimas y sus familias.