La Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los gobernadores de los estados a mantenerse alertas ante las amenazas de deportación masiva que ha planteado el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Así lo compartió el Gobernador de Nuevo León, Samuel García. Esto al término de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Quien, por su parte, indicó que Sheinbaum hizo llamado a gobernadores, y pidió estar preparados en caso de que las deportaciones comiencen en febrero.
“No hablamos como tal de una estrategia de deportaciones, pero que si estuviéramos listos por si empiezan en febrero, pues que los estados estemos atentos”, explicó García.
En cuanto a la situación migratoria en Nuevo León. García comentó que su Estado ha recibido entre 130 y 160 mil migrantes al año durante los últimos 15 años.
“Es el mexicano que va por empleo y se queda a vivir en la entidad, todos se han integrado perfectamente a la comunidad neoleonesa, todos destacan sus buenos empleos y por eso hoy el estado nuevoleonés es primer lugar en índices económicos”, destacó.
Respecto a la seguridad, otro tema central de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el Mandatario señaló la importancia de atender la seguridad todos los días.
“Claro, es imperativo estar todos los días los temas, en Nuevo León tenemos, por ejemplo, los lunes comercio, los martes temas de mujeres, los miércoles reunión con alcaldes, los jueves estrategias de alto impacto y los viernes las presenciales. Y no soltar el tema porque la seguridad es el tema que más nos debe preocupar a los gobernadores”, concluyó.