A partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2025, el Servicio de Administración Tributaria anunció que las personas morales podrán presentar su Declaración Anual 2024 a través de un innovador simulador en línea del SAT. Para simplificar el trámite, se lanzó un simulador digital; los contribuyentes pueden verificar previamente sus datos fiscales.

El SAT indicó que las empresas en liquidación tienen hasta el 17 de enero de 2025 para declarar; y las entidades sin fines de lucro, hasta el 15 de febrero de 2025. A partir de 2024, se añadieron actualizaciones que incorporan datos prellenados, tales como pagos provisionales, PTU abonada y retenciones. Asimismo, saldos de años previos y comprobantes fiscales por descuentos y devoluciones.
Por su parte, si necesitas corregir información prellenada, como ingresos u otros datos, deberás enviar una declaración adicional. A través de acciones como el simulador en línea del SAT buscan acelerar y mejorar el cumplimiento fiscal de las entidades.
Por Jorge Capetillo























