En Tlaquepaque, Jalisco, autoridades rescataron a Anderson, un niño de 11 años que estaba encadenado en su casa y presentaba diversas lesiones.
Tras el rescate, el menor y sus hermanos de 2 y 5 años fueron puestos bajo resguardo de las autoridades, mientras su madre permanece detenida.
Edith, la madre de Anderson, negó que sus hijos hayan sufrido maltrato; aunque admitió haber recurrido a medidas extremas con el niño de 11 años.
“Llegue al grado de amarrarlo, porque mis puertas siempre deben estar cerradas con llave, entonces el niño es muy agresivo (…) Para él no había obstáculos que lo detuvieran para salirse a la calle”, señaló Edith.
¿Por qué fue encadenado un niño de 11 años en su propia casa en Tlaquepaque, Jalisco?
La madre aseguró estar desesperada por la conducta de su hijo, que, según ella, solía escaparse, robar y asaltar personas en mercados.
Así mismo, la mujer mencionó que Anderson tiene diagnóstico de déficit de atención, hiperactividad y problemas de conducta.
Además dijo que fue internado por seis meses en un centro especializado para niños con estos problemas, aunque lo sacaron por falta de recursos.
Por último, Anderson está bajo la custodia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco, mientras las autoridades investigan un posible caso de maltrato infantil.