TE PUEDEINTERESAR
—El presidente municipal destacó que realiza gestiones en la Ciudad de México, buscando recursos—.
“Buscamos por todos lados, y nosotros hicimos el proyecto del deprimido vial en el ocho, estamos buscando recursos con Gobierno Federal, son proyectos hechos por el Ayuntamiento de Victoria”, explicó.
Recordó que su administración también fue responsable del proyecto de la segunda línea del acueducto. Una obra que costó más de 4 millones de pesos, pero que, según el alcalde, vale la pena por los beneficios que traerá.
Obras grandes para Victoria en el 2025: Alcalde Gattás
Gattás Báez subrayó que tanto el Gobierno Municipal como el Gobierno del Estado están trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de los victorenses. A pesar de los recortes federales aplicados en todos los municipios del país, afirmó que las acciones en beneficio de los ciudadanos no se han detenido.
“Con una buena administración municipal, hemos logrado que los servicios públicos no se detengan, que sigan funcionando con la calidad que ya tenemos”, mencionó.
Destacó la eficiencia en la recolección de basura, el alumbrado público, el barrido manual y el cuidado de parques y jardines, comparando los avances con las administraciones pasadas. —El alcalde señaló que para continuar con los proyectos el próximo año, se mantendrá el plan de austeridad municipal para evitar gastos innecesarios—.
“Sigue el plan de austeridad, es una de las cosas que nos ha ayudado a poder pagar la deuda de COMAPA, que ya vamos rumbo a 300 y fracción de millones de pesos pagados, de los 450 de deuda que dejaron”.
Señaló que en los próximos tres años habrá mayores recursos para diversas obras, como arreglos de fugas de agua y mejoras en drenaje y alcantarillado, ya que se les podrá destinar más dinero. Esto, porque que se reducirá la deuda.
Por último, dijo que no se va a pedir préstamos, que van bien. Con una administración sana y con poca deuda en proveedores, concluyó Gattás Báez.
Cd. Victoria / José Saldaña