Finalmente, Red Bull le dio a Yuki Tsunoda la oportunidad de probar el RB20, el monoplaza con el que el equipo dominó la temporada.
El japonés fue seleccionado para participar en el test de postemporada en Abu Dhabi, donde se evaluarán sus números y se decidirá si está listo para unirse a la alineación del equipo en futuras carreras.
Yuki Tsunoda prueba el RB20 de Red Bull en Abu Dhabi
Durante las vueltas que completó en el circuito de Yas Marina, Tsunoda expresó su satisfacción con el comportamiento del coche.
Aseguró que el monoplaza no se mostró rebelde y que se adaptó rápidamente a la dirección de desarrollo que Red Bull está siguiendo.
“Siento que el coche se adapta a mi estilo de conducción y no he luchado mucho para adaptarme, incluso en las carreras largas he podido correr constantemente y he podido sentir las limitaciones del coche que si no tienes confianza en el coche no puedes probar”, comentó el piloto japonés.
A pesar de que Tsunoda tiene aspiraciones de convertirse en compañero de Max Verstappen, también habló sobre el rendimiento de su compatriota, Sergio Pérez, y ofreció una explicación sobre las dificultades del mexicano. Según Yuki, el RB20 no ha sido el coche más fácil de manejar este año.
“Puedes sentir físicamente por qué el RB20 ha estado luchando por un campeonato este año, se siente como un coche muy diferente para conducir”, explicó Tsunoda.
A pesar de los retos, Tsunoda destacó el trabajo del equipo y la atmósfera positiva en el garaje.
“Todavía hay mucho que aprender, pero el equipo ha hecho un gran trabajo al preparar una gran carrera hoy, ha sido un ambiente tan agradable en el garaje”, añadió.
Tsunoda terminó la temporada en el puesto 12 del Campeonato de Pilotos, con 30 puntos. Pero ahora se prepara para dar el siguiente paso en su carrera.