A más de 500 profesionales de la enfermería se les hizo un reconocimiento por su labor en el marco del Día de las Enfermeras y los Enfermeros, por parte de la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
—La alcaldesa destacó la vocación de servicio y el compromiso de quienes cuidan, alivian y rehabilitan a los pacientes en momentos críticos, por ello entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros por su antigüedad y trayectoria en esta noble profesión—.
“Esta fecha es un recordatorio de la gratitud eterna que llevamos en nuestros corazones hacia quienes, día a día, iluminan con su vocación el camino de la salud y el bienestar. Son ustedes quienes, con su profesionalismo y empatía, brindan consuelo y alivio en los momentos más difíciles, siendo la columna vertebral de los sistemas de salud en nuestra ciudad, en México y en el mundo, porque tenemos que reconocer que muchas enfermeras y enfermeros tamaulipecos se encuentran atendiendo pacientes en otros países y continentes”, señaló la mandataria.
En Nuevo Laredo se reconoció a enfermeras y enfermeros
El Gobierno Municipal ofreció un desayuno especial al personal de hospitales públicos y privados, así como a quienes trabajan en diferentes ámbitos de la salud. Cecilia Pérez, enfermera reconocida durante el evento, agradeció el apoyo y el reconocimiento al gremio:
“Queremos expresar nuestro agradecimiento sincero por cada celebración y convivencia y sobre todo por los reconocimientos a mí y a mis compañeros en conmemoración de este día tan especial para nosotros. Nos motivan a seguir dando lo mejor de nosotros como profesionales en favor de nuestros pacientes, niños y comunidad en general”.
Autoridades presentes en la celebración
El evento contó con la presencia de importantes figuras como el diputado federal Carlos Canturosas Villarreal, la secretaria de Bienestar Social Liliana Arjona Barocio, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Manlio Fabio Benavides, y directivos de hospitales y facultades de enfermería de la ciudad.
—Con este homenaje, el Gobierno de Nuevo Laredo reafirmó su compromiso de reconocer y enaltecer el trabajo de quienes día a día dedican su vida al cuidado y bienestar de las familias—.