¿Sabías que existen alimentos para mantenerse joven?, sí, así como lo lees, existen algunos alimentos con ciertos nutrientes claves y antioxidantes que ayudan a proteger tu piel del daño del sol, la contaminación y en paso del tiempo. Por ello, te contamos cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta para mantenerte joven y saludable.
Mantener una dieta rica en vitaminas y minerales puede ser tan efectiva como cualquier producto de belleza. Solo debes saber qué alimentos incorporar y como puedes combinarlos para aprovecharlos al máximo. De esta forma, no solo mantienes tu piel sana, sino que también mejoras tu aspecto físico. A continuación, te presentamos 10 alimentos esenciales para lograr una piel más joven y radiante.
10 Alimentos que no deben faltar en tu dieta si quieres una piel más joven y radiante
- Aguacate: una fruta indispensable para mantener la elasticidad de la piel y evitar la deshidratación, ya que es rica en ácidos grasos esenciales y vitamina E la cual es un hidratante natural.
- Frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas): para combatir los radicales libres que son los responsables del envejecimiento celular, es primordial consumir estos frutos que son ricos en antioxidantes, como la vitamina C.
- Salmón: este pescado rico en ácidos grasos omega-3 es ideal para mejorar la piel, prevenir la inflamación y mantenerla suave.
- Nueces: para proteger tu piel de los daños solares y para reducir las arrugas debes consumir estos frutos secos ricos en ácidos grasos, omega-3 y antioxidantes.
- Tomate: si te gusta el tomate te agradará saber que este es rico en licopeno, el cual es un antioxidante que promueve el colágeno en tu cuerpo. Pero además, también te protege tu piel de los daños solares.
- Espinaca: esta es útil para combatir el daño celular y mantener tu piel flexible, ya que es rica en vitamina A y antioxidantes.
- Pepino: para mantener una piel hidratada y fresca, el pepino es el ideal, ya que contiene un alto contenido de agua.
- Yogur griego: este es rico en vitamina B12 y probióticos, lo que ayuda a mantener la piel sana desde el interior.
- Zanahorias: para una piel radiante y garantizar la regeneración celular, las zanahorias son perfectas. Pues contienen beta-caroteno, que luego se convierte en vitamina A.
- Frutos secos (almendras, pistachos): para combatir el envejecimiento prematuro y proteger a tu piel de los daños ocasionados por los rayos UV.
¿Qué nutrientes son esenciales para mantener la piel joven?
Si quieres mantener tu piel joven solo necesitas incluir algunos alimentos para mantenerse joven que tengan nutrientes indispensables. La vitamina C por ejemplo, la encuentras en cítricos como el kiwi y las fresas y se encarga de la producción de colágeno. Por lo cual, podrás tener una piel joven y saludable al consumirla. Asimismo, también contienen vitamina E que actúa como un potente antioxidante y reduce las arrugas y evita la flacidez, esta puedes encontrarla en aceites vegetales, semillas y frutos secos.
Otro nutriente esencial es el omega-3, que se encuentra en alimentos como el salmón, las nueces y las semillas de chía. Este ácido graso ayuda a mantener la barrera cutánea intacta, lo que se traduce en una piel más hidratada y menos propensa a la sequedad y la irritación. Por último, el zinc es fundamental para la reparación de la piel y la cicatrización de heridas. Se encuentra en alimentos como las legumbres, el pescado y las semillas de calabaza, y su carencia puede resultar en una piel más propensa a problemas.
¿Cuáles son los mejores alimentos anti-envejecimiento para la piel?
- Aceite de oliva: conocido por su capacidad para combatir los signos del envejecimiento. El aceite de oliva extra virgen es rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, por ello, mantiene la piel hidratada y mejora su elasticidad.
- Granada: esta es una fruta que está llena de antioxidantes y protege tu piel de los efectos del sol y los signos visibles del envejecimiento. Además, también mejora la circulación sanguínea, lo cual favorece una piel más luminosa.
- Té verde: es rico en polifenoles, los que te ayudan a reducir la inflamación y además, protegen tu piel de daños ambientales, así como también previenen las arrugas y las manchas.
- Pimientos rojos: estos son ricos en Vitamina C y también en betacaroteno que sirven para combatir el envejecimiento y te ayuda a mantener tu piel suave.
- Almendras: estas contienen antioxidantes y vitamina B que ayudan a combatir los radicales libres, aquellos responsables del envejecimiento prematuro.
¿Cómo puedo mejorar la hidratación de mi piel a través de la dieta?
- Bebe suficiente agua: estar hidratado es clave para mantener una piel sana, por ello, la importancia de tomar suficiente agua durante el día. Asimismo, alimentos como la sandia y el pepino son ricos en alto contenido de agua, por lo que deberías integrarlos en tu alimentación.
- Añade grasas saludables: los ácidos grasos omega-3 son los responsables de mantener la barrera de la piel intacta. Además, de esta forma evitas que se pierda el agua y a su vez, mantienes la hidratación. Estos los puedes encontrar en alimentos como aguacates, salmón y nueces.
- Come frutas y verduras frescas: muchas frutas y verduras son ricas en antioxidante y agua, lo cual favorece la hidratación de la piel y que se mantenga radiante. Las frutas como las fresas, los arándanos y las naranjas, y las verduras como la espinaca y el brócoli, son las que debes incluir en tu dieta.
- Incorpora aceites vegetales: el consumo de aceites vegetales en tu dieta te ayudará con la hidratación de tu piel desde el interior ¿Que aceites puedes utilizar? Aceites como el de oliva, coco y almendra son los que no pueden faltar en tu dieta
Si quieres una piel más radiante y joven, ya sabes que alimentos para mantenerse joven debes incluir en tu dieta. Esos que son ricos en grasas saludables, antioxidantes y alimentos ricos en nutrientes. De esta forma se combate los signos de envejecimiento y logras una piel más saludable ¡Empieza a cambiar tus hábitos alimenticios y disfruta de los resultados!