Arath de la Torre, conocido actor de —Telenovelas y programas de comedia como Simón Dice y La Parodia—, compartió recientemente que fue víctima de una estafa por internet.
El finalista de La Casa de los Famosos México relató cómo intentó realizar una reservación en un hotel a través de un contacto en línea.
De la Torre, decidió contar su desagradable experiencia con el objetivo de alertar a más personas sobre este tipo de situaciones, recordando que otros artistas, como Germán Ortega de Los Mascabrothers, también han sido estafados de manera similar.
Arath de la Torre revela estafa que sufrió por reservar hotel en línea; todo fue por WhatsApp
Arath explicó que todo comenzó cuando intentó hacer una reservación en el hotel Dreams Resort and Spa Riviera Maya. Según relató, fue contactado por WhatsApp, donde se negoció el precio y se acordó la transferencia de dinero.
“Por medio de un WhatsApp me contactaron, hicimos la negociación y realicé la transferencia”, comentó el actor a través de sus historias de Instagram. Sin embargo, después de realizar el pago, las personas con las que estaba tratando lo bloquearon en la aplicación, dejándolo sin la habitación reservada y sin el dinero que había depositado.
“En cuanto hice la transferencia, me bloquearon y no volví a saber de ellos, no sé nada, el banco obviamente no me devuelve el dinero, porque mediante una transferencia SPEI”, aseguró Arath.
¿Cómo se siente Arath tras este amargo momento?
El actor expresó —sentirse desconcertado y triste por lo ocurrido—. Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de precaución a sus seguidores, instándolos a tener cuidado al realizar transacciones en línea.
“Estoy muy triste y muy sacado de onda. Quiero advertir a toda la sociedad y a toda la gente que por favor tengan cuidado cuando se metan a las páginas para hacer reservaciones”, compartió.
Además, destacó la importancia de que los hoteles se hagan responsables y cuiden sus canales de comunicación. Con ello, para evitar que más personas caigan en fraudes similares.
“El hotel debería cuidar muchísimo estas cosas, quiero denunciar esto y exponerlo a la opinión pública porque también los hoteles deben responsabilizarse de estas cosas”, añadió.
Hasta el momento, el hotel en cuestión no ha hecho declaraciones sobre el incidente. En sus redes sociales, solo se han compartido algunas fotos y videos del resort.