El martes, Claudia Sheinbaum compartió que estaban a la espera de que el Canciller Juan Ramón de la Fuente inicie las conversaciones bilaterales con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
Destacó que se buscará abordar el tema migratorio, haciendo hincapié en la importancia de atender las causas de la migración.
“Estamos esperando ya la comunicación entre el Canciller y el Secretario de Estado de los Estados Unidos. Ya estamos en comunicación, sea el día de hoy o de mañana, para iniciar las conversaciones bilaterales que son indispensables, pues con la llegada del Presidente Trump, para poder establecer ya toda la comunicación, el diálogo respetuoso entre nuestros países, entre otras cosas”, afirmó Sheinbaum.
Este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una conversación con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sobre temas de migración y seguridad.
La Presidenta Claudia Sheinbaum detalló en la conferencia mañanera que su equipo ya ha tenido contacto con el gabinete del presidente Donald Trump.
“Fue una buena conversación, muy cordial, se habló de temas de migración, seguridad, y a partir de ayer inician estas conversaciones”, dijo Sheinbaum.
La SRE informa sobre la conversación entre el Canciller Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio sobre migración
—La mandataria también destacó que Rubio realizó su primera llamada a México, y la describió como “muy cordial”—.
En cuanto a las deportaciones, Sheinbaum comentó que están instalando los centros de atención en la frontera. Los cuales supervisarán la Secretaría del Bienestar y otros funcionarios federales.
“(Ayer) hubo menos recibimientos (de migrantes) que en días anteriores, vamos a apoyar a quienes regresen, serán recibidos con los brazos abiertos”, añadió.























