Un incendio descontrolado en uno de los barrios de Los Ángeles ha obligado a evacuar a unas 30,000 personas, mientras las llamas continúan avanzando, impulsadas por fuertes vientos. El fuego ha puesto en riesgo alrededor de 10,000 viviendas y unas 13,000 estructuras.
El incendio comenzó este martes alrededor de las 10:30 a.m. hora local (18:30 GMT) en Pacific Palisades, al norte de Los Ángeles, y se expandió, alcanzando 1,200 acres (485 hectáreas) en pocas horas, según el Departamento contra incendios de Los Ángeles (CalFire).
Incendio en Los Ángeles, California, amenaza viviendas y provoca evacuación masiva
Kristin Crowley, jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, comentó en rueda de prensa que el rápido avance de las llamas amenaza a unas 10,000 viviendas y unas 13,000 estructuras. Mientras que unas 30,000 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares.
Las autoridades locales han declarado el estado de emergencia en el área de Pacific Palisades debido a las fuertes ráfagas de viento, que se espera que continúen afectando la región en las próximas 24 horas.
“Se espera que las ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora (más de 90 km/h) continúen hasta el jueves, lo que podría ayudar a que el avivar la actividad del fuego”, indicó CalFire.
Imágenes difundidas por medios locales muestran un cielo cubierto de humo, visible desde Santa Mónica. No obstante, los equipos de rescate tratan de contener el incendio.
—Además, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que los vientos y la baja humedad en el sur de California seguirán hasta el jueves—.
“Los fuertes vientos y la baja humedad relativa producirán condiciones climáticas críticas y extremadamente críticas en el sur de California hasta el jueves”, aseguró el NWS en su sitio web.
Please send prayers and strength tonight to everyone in Los Angeles affected by these devastating fires. Los Angeles is in a state of emergency and over 30,000 have been ordered to evacuate.
Thank you to the brave firefighters and first responders who are working tirelessly to… pic.twitter.com/vS8cRoZrCn
— Chris Pratt (@prattprattpratt) January 8, 2025
Los Angeles, today pic.twitter.com/zPntEpizow
— Massimo (@Rainmaker1973) January 8, 2025