Un giro prohibido realizado por el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado provocó un accidente en el kilómetro 25 de la carretera Victoria-Monterrey. A la altura del poblado Luz del Campesino Corona, en el municipio de Güémez.
El impacto causó que un camión cargado con material para construcción volcara. Dejando serios daños materiales y afectando la vialidad.
Te puede interesar: Mujer pierde la vida por aparente paro cardíaco en pleno centro de Tampico
¿Qué provocó el accidente en la carretera Victoria-Monterrey?
Según el reporte, la camioneta circulaba de sur a norte y, al intentar dar una vuelta en “U” sin precaución, golpeó lateralmente al camión Foton. Esto hizo que el conductor del camión perdiera el control, chocara contra la contención metálica y terminara volcado sobre su costado derecho. Lo que provocó que se esparciera la carga en el área de rodamiento.
Al observar la gravedad del accidente, los involucrados alertaron al número de emergencias. Elementos de la Guardia Estatal llegaron para abanderar la zona y controlar el tránsito. Mientras que paramédicos de Protección Civil atendieron a uno de los conductores. Quien afortunadamente solo presentó lesiones leves.
La Guardia Nacional identificó como responsable al conductor de la Silverado, quien no tomó las debidas precauciones al realizar el giro prohibido.
El accidente dejó daños estimados en más de 250 mil pesos. Además, obligó a desviar el tráfico hacia un camino de terracería mientras se realizaban las labores de retiro de las unidades.
Como no se logró un acuerdo entre las aseguradoras, se utilizaron grúas para remolcar ambos vehículos al corralón federal. En donde permanecerán hasta que se cubran los daños y se apliquen las sanciones correspondientes.
Finalmente, la vialidad fue reabierta tras varias horas, pero el incidente generó importantes retrasos en el tramo afectado. Autoridades recomiendan extremar precauciones al circular por esta carretera.
Güémez, Tamaulipas / Alberto Fuentes