Con el ingreso de un frente frío el domingo por la tarde, el Consejo Municipal de Protección Civil en Matamoros. El cual es encabezado por el alcalde Alberto Granados Fávila, anunció la habilitación de un albergue temporal en el Comité Municipal Campesino.
Esta medida busca proteger a la población vulnerable de las bajas temperaturas. Que según el pronóstico, alcanzarán una sensación térmica de hasta -7 grados centígrados.
Te puede interesar: Matamoros avanza: Inician obras de pavimentación en Lomas de San Juan y Electricistas Sur
¿Qué servicios ofrecerá el albergue en Matamoros por el frente frío?
En una conferencia improvisada tras la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde informó que el albergue estará disponible a partir de las 16:00 horas.
“Van a estar participando desde la jurisdicción sanitaria, desde el gobierno municipal y diferentes dependencias, donde quien va a estar a cargo es la Dirección de Protección Civil”, explicó Granados Fávila.
Además de las heladas, las autoridades estarán preparadas para recibir a migrantes deportados, estimados entre 200 y 250 personas, a partir del 20 de enero. Para ellos, se habilitará un albergue en el estadio municipal, el cual contará con servicios básicos necesarios para su estancia.
“Tenemos que trabajar en una muy buena coordinación para poder lograrlo y poder llevar a cabo el mejor trabajo posible”, destacó el alcalde.
Granados Fávila señaló que el gobierno municipal estará atento a los puntos donde se reúnen personas en situación de vulnerabilidad para invitarlos a resguardarse en el albergue habilitado. Este esfuerzo busca garantizar la seguridad y el bienestar de todos durante este periodo de frío extremo.
Jorge Capetillo/ Matamoros