En lo que va del año, los incendios en departamentos de Altamira han crecido, principalmente por el descuido de los propietarios. Muchos se deben a instalaciones eléctricas deterioradas o veladoras encendidas sin supervisión.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil de Altamira, hizo un llamado a la población para que mantengan en buen estado su cableado eléctrico y apaguen las velas cuando salgan de casa, ya que estas son las dos principales causas de incendios en departamentos de Altamira.
“Como autoridad les giramos la instrucción a todos a los dueños de estos departamentos o inquilinos, como Protección Civil no vamos a indagar quién es su propietario, pero si estamos en exhortando a que atiendan sus instalaciones, recordemos que muchas viviendas han sido abandonados y eso genera este tipo de problemas, incluso muchas han sido invadidas y ahí también radica el problema”.
Por su parte, la funcionaria no descarta que los materiales de baja calidad usados en algunas construcciones puedan ser un factor.
“Si algún cuidando a requiere de una revisión de su instalación eléctrica en su domicilio puede marcar al número de emergencias de Protección Civil el 833 264 6445 o al 833 264 4027 de la Comandancia de Bomberos de Altamira y les enviamos al personal para que acudan y realicen un peritaje o diagnóstico”.
Por Rufino Aguilera