Con la fecha límite para tramitar la credencial de elector acercándose, el único módulo del Registro Federal de Electores (RFE) en Ciudad Victoria, ubicado en una conocida plaza comercial, ha comenzado a recibir una gran cantidad de personas.
Este jueves, desde temprano, se formaron largas filas de ciudadanos que acudieron a sus citas o que se presentaron directamente para realizar algún trámite relacionado con su documento de identificación.
Los ciudadanos que necesiten renovar su credencial, hacer algún cambio o solicitarla por primera vez tienen hasta el lunes 10 de febrero para hacerlo. Después de esa fecha, quienes no hayan completado su trámite deberán esperar hasta después de la elección judicial, es decir, hasta el 1 de junio, para poder realizar el trámite en los módulos.
Módulo INE en Ciudad Victoria
Karla Ortega, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 05, hizo un llamado a los electores con credenciales vencidas o que necesiten realizar algún trámite para que lo hagan a tiempo. Se espera que el 9 y 10 de febrero sean los días con mayor afluencia de personas en el módulo del INE.
Para atender la alta demanda, Ortega informó que, excepcionalmente, el módulo estará abierto los domingos 2 y 9 de febrero. “Esto nos permitirá atender a más personas y agilizar el proceso”, comentó la funcionaria.
Finalmente, recordó que aún hay tiempo para realizar el trámite, ya que cada persona es atendida en aproximadamente 15 minutos. Luego, tendrán que esperar unos 10 días para que su credencial llegue y puedan recogerla en el módulo.
Enrique Jonguitud Blanco / Ciudad Victoria, Tamaulipas
Te puede interesar: Ciudad Victoria registra una alta demanda de atención a incendios