Este fin de semana se realizó la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey 2025 en Guanajuato, pero lamentablemente una adolescente de aproximadamente 14 años muere mientras subía el Cerro del Cubilete.
Ocurrió el sábado 25 de enero, cuando los peregrinos se dirigían al templo de Cristo Rey. Entre ellos estaba Danna Paola López López, quien, según testigos, se desvaneció frente a su grupo juvenil y familiares, aparentemente por un paro respiratorio.
De inmediato, los paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) llegaron al lugar para auxiliarla. A pesar de los esfuerzos realizados durante varios minutos, los servicios de emergencia confirmaron que Danna Paola ya no contaba con signos vitales. Hasta ahora, no se ha confirmado si la joven tenía alguna condición de salud previa.
Subía el cerro del Cubilete y muere antes de llegar a la cima
Este lamentable suceso afectó a la comunidad católica porque —lo que debía ser un momento de espiritualidad y encuentro con la fe terminó en tragedia—. Dejando un profundo impacto entre los participantes.
En respuesta, los organizadores de la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey emitieron un comunicado expresando sus condolencias:
“El Movimiento Testimonio y Esperanza lamenta profundamente la muerte de la joven Danna Paola López López ocurrida durante la LII Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey. Nos solidarizamos fraternalmente con sus familiares. La Santa misa que se llevó a cabo, así como sus intenciones, fueron ofrecidas por ella y su familia.”
La Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey es una tradición anual que busca manifestar la fe de los jóvenes y promover el respeto a los derechos y creencias de todas las personas. Este año, sin embargo, quedó marcada por una pérdida.
Te puede interesar: Más de 120 cuerpos son encontrados bajo los escombros en Gaza