El Gobierno Municipal de Victoria planea adquirir patrullas y motocicletas para Tránsito Victoria, así como y cámaras corporales para el equipo, informó Eduardo Gattás Báez. En una entrevista, el alcalde de Victoria comentó que se comprarán patrullas, ahora que los servicios públicos ya funcionan.
“Se van a comprar patrullas, la idea que teníamos nosotros era tener primero los servicios públicos funcionando, y ahora sí nos enfocamos con patrullas y motocicletas”.
Añadió que buscan dotar a la corporación municipal para que los agentes “puedan tener mejor movilidad y funcionabilidad en el área de Tránsito”.
“Estamos haciendo la proyección, yo creo en la próxima semana tendremos la proyección de qué tipo de vehículo vamos a usar. Queremos adquirir vehículos que puedan tener las condiciones para poder alcanzar otro vehículo, pero también que sea económico. Hay que ver las especificaciones, estoy solicitando el tipo de patrulla que van a requerir y el tipo de moto. A lo mejor una 650 Yamaha te alcanza un vehículo, entonces ese es el tipo de cosas que se ven primero”.
Además de patrullas y motocicletas para Tránsito Victoria, destacó la posibilidad de incorporar cámaras corporales para mayor transparencia en las interacciones.
“También queremos ver si les metemos cámara (a los elementos de Tránsito) para la hora que se acerquen con el conductor y le pida la licencia te vas a dar cuenta en la cámara si viene tomado y que no haya algún tipo de cosas como extorsión por ninguna de las partes”.
Por otro lado, el alcalde victorense enfatizó su compromiso con una administración cercana a la gente, ya que escucha diariamente a los residentes y sus necesidades.
“Mira, yo siempre he dicho que chamba mata grilla. Sí me ven que me levanto a las 5 de la mañana y ando todo el día en las colonias porque si hay algo que me gusta es el territorio, estar cerca de la gente. Tengo mis reuniones tardes en familia donde hago audiencias públicas, puedo hacer hasta 160 audiencias en un día y, bueno, si ladran los perros, es porque vamos avanzando”.
Por José Saldaña