El presidente del Club Universidad Nacional (Pumas), Dr. Luis Raúl González Pérez, habló sobre los rumores de transferencias y fichajes que rodean al equipo y dejó claro que el panorama aún está abierto.
“Esto no se acaba hasta que se acaba. Es decir, el cierre de registros está latente. Y mientras siga vivo el registro todo puede pasar”, afirmó.
Presidente de Pumas se pronuncia sobre rumores de fichajes y salidas
Uno de los temas más sonados es la posible salida de Rogelio Funes Mori del club. Ante esto, González Pérez aseguró que, por el momento, el delantero sigue siendo parte del equipo.
“Como yo les he dicho, hay tantas cosas que se dicen por distintas fuentes de información para no etiquetar una sola, que les diría sobre la mesa no hay nada concreto. Funes Mori está en el plantel. Entonces, eso es la situación de Funes Mori y de cualquier integrante del equipo”.
La salida de Anselmi y los contratos en el fútbol
Sobre la reciente salida de Martín Anselmi de Cruz Azul y casos similares, como el de Antonio Mohamed con los Pumas, el presidente evitó entrar en polémica. Sin embargo, destacó la importancia de la certeza jurídica en los contratos de los entrenadores y jugadores.
“Son circunstancias que suceden. Trata con cualquier equipo. No me voy a referir en concreto al equipo que usted me menciona. En general, lo que se busca es precisamente en las contrataciones, tratar de blindar para ambas partes y las garantías que permitan certeza jurídica. Algo que priva y debe privar en toda negociación es la certeza de lo que se firma. Y en ese sentido están los blindajes. Los mejores instrumentos son los acuerdos contractuales”, explicó.
También recordó el caso de Antonio Mohamed en Pumas:
“A Pumas le pasó y yo reconocí la franqueza de (Antonio) Mohamed cuando se retiró. Entonces creo que son situaciones que se dan y que cada equipo lo arregla de acuerdo a sus contextos y de acuerdo a lo pactado”.
¿Julio González al Toluca?
Respecto al posible traspaso del portero Julio González al Toluca, el Dr. González Pérez prefirió no dar detalles, argumentando la confidencialidad del proceso.
“Déjenme decirles, no quisiera mencionar particularidades porque, se los he dicho, mientras los procesos están subíndice, así es en el derecho, pues hay información, dice el INAI, reservada”, comentó.