La Secretaría de Desarrollo Urbano de Matamoros colocará dos sitios para recolectar pinos naturales en Mundo Nuevo y el Estadio Municipal. Estos puntos de reciclaje de pinos navideños en Matamoros estarán activos los días 17, 18, 24 y 25 de enero, de 9 a 15 horas, según anunció Alfonso Treviño Robles.
“Esos árboles ya cumplieron su ciclo, así que para que se terminen de descomponer, y después los podamos usar como composta”.
La cantidad de árboles aceptados dependerá de la participación de la comunidad, indicó Treviño Robles.
“Necesitamos que todos los que tengan árboles naturales y que ya se vayan a deshacer de ellos pasen a los lugares que están asignados”.
El objetivo del reciclaje de pinos navideños en Matamoros es evitar que los árboles queden en las calles, asegurando su correcta disposición y reutilización por las autoridades. Los camiones de basura no podrán recogerlos ya que no pueden triturarlos y, al secarse, las ramas podrían incendiarse.
“Quiero recordarles que la recolección es para puros arbolitos naturales, son los que vamos a llevar para darles tratamiento y convertirlos en composta”.
Por Jorge Capetillo























