Al menos nueve personas han muerto tras un potente terremoto en China, ocurrido a las 09:05 horas (tiempo local). El sismo, de magnitud 6.8, afectó al condado de Dingri, cerca de la frontera con Nepal, y provocó el colapso de varios edificios; La información fue confirmada por la agencia estatal china Xinhua.
“Nueve personas han muerto hasta ahora”, señaló un informe preliminar citado por Xinhua, basado en las autoridades locales. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había estimado inicialmente una magnitud de 7.1 para el terremoto.
Terremoto en China cobra vidas: al menos 9 muertos hasta el momento
Hasta las 10:00 horas (tiempo local), Xinhua reportó varias réplicas, siendo la más fuerte de magnitud 4.4. “Las autoridades locales están contactando a varios poblados del condado para evaluar el impacto del terremoto”, informó la agencia estatal.
En Katmandú, a más de 200 kilómetros al suroeste del epicentro, los edificios se sacudieron, y las autoridades nepalíes comenzaban a revisar los posibles daños. “Aquí tembló bastante fuerte, todo el mundo está despierto, pero no sabemos si hubo daños”, comentó Jagat Prasad Bhusal, funcionario gubernamental en la región de Namche, cerca del Everest.
Cabe recordar que Nepal se encuentra en una falla geológica activa, donde la placa tectónica de la India presiona constantemente la placa Euroasiática, lo que genera terremotos frecuentes.