Melissa Mireles Escobedo, regidora en el Cabildo de Victoria, se mostró a favor de intensificar las campañas de prevención para disminuir los accidentes ocasionados por conductores ebrios. La presidenta de la Comisión de Tránsito, Seguridad Pública y Prevención del Delito explicó que desde diciembre pasado se ha discutido entre los regidores la posibilidad de aumentar las multas por conducir bajo los efectos del alcohol para reducir accidentes viales por alcohol en Victoria.
“Yo exprese que nosotros traemos una política anti punitiva, que no nos parecía la estrategia correcta el aumento de la multa, lo que podemos hacer es abonar a la prevención con programas para prevenir el mal uso del alcohol.”
Comentó que, en una propuesta inicial, se sugirió aumentar la multa a 20 mil pesos.
“Pero solo eso, no era algo que quedó en propuesta real, solo en un comentario.”
Como presidenta de la Comisión, Mireles Escobedo aseguró que la actualización del reglamento de Tránsito es clave. No obstante, no necesariamente con un incremento de las multas económicas. Destacó la importancia de avanzar en la mejora regulatoria.
“El reglamento no ha sido modificado desde el 2012 o 2014 aproximadamente, y creo se ha avanzado en muchos temas importantes para la ciudadanía, y si en papel no avanzamos, si en lo reglamentado no hay nada, menos se va a materializar la educación vial que necesitamos.”
Quizás quieras leer: Choque en 8 Bulevar Victoria, conducía bajo efectos del Alcohol
La regidora de Movimiento Ciudadano insistió en la necesidad de renovar el reglamento de Tránsito para reducir accidentes viales por alcohol en Victoria.
“Lo que buscamos agregar es una partida presupuestal para que Tránsito pueda mejorar las instalaciones y la corporación, así como el recurso humano que trabaja para nosotros. El dinero que se recauda con multas se pueda quedar un porcentaje en la corporación y así pueda mejorar y brindar un mejor servicio a los victorenses.”
Por José Saldaña