El pasado lunes 10 de febrero, un reconocido cirujano plástico fue asesinado a balazos en Tapachula, Chiapas, mientras se encontraba afuera del hospital donde realizaba intervenciones.
De acuerdo con reportes policiales, —hombres armados atacaron a la víctima cuando bajaba de una camioneta— frente al Centro Diagnóstico del Sur (Cedis). Los agresores viajaban a bordo de una motocicleta.
Los familiares en el lugar identificaron al cirujano como César Alberto Moisés Galán, de 58 años. Tras el crimen, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por el asesinato del médico.
“La FGE designó un grupo especial de la Fiscalía de Homicidios para hacerse cargo, y garantiza que no habrá impunidad ni en éste, ni en ningún caso que le sea denunciado”, señaló la autoridad.
Asesinan a cirujano plástico en Chiapas; detienen a presunto responsable
Moisés Galán, además de ser cirujano plástico, fue candidato del PRI a la alcaldía de Tuxtla Chico, Chiapas, en 2012.
Ante lo sucedido, autoridades locales comenzaron un operativo, apoyados por cámaras de seguridad y testigos en la zona. Como resultado, se detuvo al presunto homicida el martes 11 de febrero.
Según el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, el caso ha tenido avances significativos y se espera un informe detallado en las próximas horas.
Fuentes extraoficiales informaron que, además del presunto responsable, arrestaron a dos personas más, un hombre y una mujer, cuando intentaban huir hacia la costa de Chiapas.
Las investigaciones continúan, con ello para esclarecer el móvil del crimen y —determinar el grado de participación de los detenidos— en el asesinato del cirujano.