Fueron muchos los que quedaron sorprendidos con la audiencia del Super Bowl LIX este 2025, con más de 126 millones de personas pegadas a la pantalla, emocionados e intensos por los resultados. Es innegable la victoria de los Eagles, con 40-22. La mejor parte es que pudieron vivir este momento desde muchas plataformas (algunas gratuitas) que transmitieron el partido. Algunas de ellas fueron, Fox, Fox Deportes, Telemundo, y Tubi.
El fin de este campeonato; Chiefs vs. Eagles, fue un momento en el que todos la pasaron bien, sin duda alguna. Es el segundo año consecutivo en que el Super Bowl está en un punto tal alto de audiencia. El año pasado, la victoria de los Chiefs, en tiempo extra, promedió 123.7 millones de espectadores. Además, este Super Bowl tuvo su punto máximo en el segundo cuarto, con 135.7 millones de personas que no querían perderse nada.
La audiencia alcanzó un punto máximo de 135.7 millones en el segundo cuarto. Este número dejó a más de uno atónito, y en esta cantidad de personas está incluida la televisión y el streaming, con 14.5 millones de personas observando desde varias plataformas. De esa cantidad abrupta, 13.6 millones lo hicieron a través de Tubi, de manera gratuita. Aunque estos datos son preliminares, se esperan números con más detalles para el día martes, según Fox.
Audiencia de Super Bowl 2025 rompe récord con nuevas métricas y plataformas digitales
Este año, se ha observado un aumento en las cifras debido a un cambio en la medición de la audiencia. Es la primera vez que Nielsen contabiliza a los espectadores fuera de los 44 principales mercados de medios, lo que ahora cubre casi todo el país, excepto Hawái y Alaska. Por otra parte, se incluyeron los datos de Smart TV y plataformas de streaming.
El juego del domingo fue considerado especial, ya que presidente Donald Trump asistió. Cabe destacar, que es el primer presidente en asistir a este evento. Además de la cantante Taylor Swift, quien mantiene una relación de amor con un jugador de los Chiefs, Travis Kelce. Esto ha hecho que los fanáticos de ambos mundos se mantengan atentos.
Se definió por tercera vez consecutiva el evento con más espectadores, con más de 100 millones. Después de varios años sin acercarse a esto, el Super Bowl 2021 fue una excepción. El partido entre Tampa Bay y Kansas City marcó un promedio de solo 95.2 millones de espectadores, la cifra más baja en más de diez años. Por eso la audiencia de este Super Bowl 2025 es historia nuevamente.
Este año, se promediaron aproximadamente 35.2 millones de personas en los playoffs. Esto representa un 9% menos que el récord de 38.5 millones de 2024. Sin embargo, la temporada mantuvo una audiencia de 17.7 millones. Esto hizo que se convirtiera en el sexto promedio más alto desde 1995. Pero sin olvidar la ligera caída respecto al 2023.