El peleador Brandon Moreno hizo historia en junio de 2021 al convertirse en el primer campeón mexicano de la UFC tras vencer a Deiveson Figueiredo en UFC 263. Logrando consolidarse como una de las figuras más queridas de la afición.
A lo largo de seis peleas consecutivas por el campeonato, —Moreno se coronó en dos ocasiones como monarca absoluto y una vez como campeón interino en la división mosca.— Sin embargo, aún tiene un pendiente: conseguir una victoria en suelo mexicano.
UFC confirmó que Moreno (22-8-2) encabezará la cartelera del 29 de marzo en la Arena Ciudad de México, donde enfrentará al australiano Steve Erceg (12-3). Será su cuarta pelea en el país, con un historial de dos derrotas y un empate ante su gente.
Brandon Moreno peleará en México
Tras cerrar su histórica rivalidad con Figueiredo, Moreno perdió el cinturón ante Alexandre Pantoja en UFC 290 en julio de 2023. Su siguiente combate, en febrero de 2024, terminó en una nueva derrota por decisión dividida ante Brandon Royval.
En noviembre del mismo año, el mexicano regresó con fuerza y dominó a Amir Albazi en Edmonton, Canadá. Por su parte, Pantoja tiene previsto defender su cinturón en abril en UFC 314, solo un par de semanas después de la pelea de Moreno.
Además, —el brasileño ha expresado su interés en enfrentarlo nuevamente, por el atractivo de una revancha—.
En el caso de Erceg, este llega con dos derrotas consecutivas, pero ambas fueron ante rivales de alto nivel: Pantoja en UFC 301 y Kai Kara-France, uno de los principales contendientes. Aunque Moreno parte como favorito y contará con el apoyo del público, su historial en la Arena Ciudad de México sigue siendo una cuenta pendiente.
La deuda con su afición
Moreno tuvo un ascenso meteórico en UFC, logrando tres victorias consecutivas que lo llevaron a estelarizar un evento en México en 2017. Sin embargo, aquella noche cayó ante Sergio Pettis en una pelea donde sufrió una fractura en la mano.
La segunda oportunidad del tijuanense en la Arena CDMX llegó en 2019, tras haber sido liberado por UFC y recuperar su estatus de contendiente al coronarse en LFA. En su regreso enfrentó a Askar Askarov en una pelea cerrada que terminó en empate, aunque muchos vieron a Moreno como el ganador.
En 2024, con la expectativa al máximo y el regreso de UFC a México tras cinco años, Moreno protagonizó una batalla intensa contra Royval, pero una decisión dividida le negó la victoria una vez más.
Este 29 de marzo, el ‘Bebé Asesino’ tiene una nueva oportunidad de redención en casa. Un triunfo ante Erceg no solo le permitiría celebrar por primera vez con su afición, sino que también lo pondría en posición de pelear por el cinturón por séptima vez en UFC.
Te puede interesar: ¡La UFC regresa a México! Conoce la fecha y la sede del próximo gran evento