La UFC ha confirmado su regreso a México para el sábado 29 de marzo, y la pelea principal estará a cargo de uno de los favoritos del público mexicano: el ex campeón de peso Mosca, Brandon Moreno.
El originario de Tijuana se enfrentará al australiano Steve Erceg en la Arena Ciudad de México, el lugar donde el año pasado se vivió una fiesta de artes marciales mixtas.
Este regreso de la UFC es solo un año después del UFC Fight Night en febrero de 2024, también en la misma arena, donde Brandon “The Assassin Baby” Moreno encabezó la cartelera, aunque en esa ocasión fue derrotado por el estadounidense Brandon Royval.
La UFC una vez más en México
En la coestelar de ese evento, otro mexicano, Yair “Pantera” Rodríguez, —luchó contra Brian “T-City” Ortega, pero terminó perdiendo por sumisión debido a un triángulo que dejó fuera de combate al originario de Parral, Chihuahua—.
Aunque inicialmente se había hablado de que Diego Lopes y Yair Rodríguez serían los encargados de la pelea estelar, parece que UFC cambiará de planes para el brasileño.
Sin embargo, el “Pantera” ya se pronunció en redes sociales, lanzando un mensaje directo: “Hey, Diego Lopes, ¿qué esperas? 29 de marzo”, escribió Rodríguez.
Para Brandon Moreno, este será su tercer intento de conseguir una victoria en suelo mexicano, además de ser su tercera pelea estelar. En las dos ocasiones anteriores, en 2017 ante Sergio Pettis y el año pasado ante Brandon Royval, Moreno salió derrotado.
Aunque aún no se han revelado más detalles sobre el resto de las peleas, se espera que la cartelera esté llena de peleadores mexicanos. Los fans aztecas seguramente estarán listos para llenar la Arena Ciudad de México, tal como lo hicieron en 2024, mostrando su apoyo a los luchadores nacionales.
Te puede interesar: Super Bowl LIX rompe récord de prensa: más de 6,400 periodistas en la cobertura