Tampico sigue fortaleciendo su seguridad con la expansión del sistema de videovigilancia. Por ello, se realizará la instalación de 200 nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de Tampico. Con el objetivo de mejorar la prevención del delito y garantizar la tranquilidad de las familias tampiqueñas. Así lo anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
El municipio sigue consolidándose como un destino seguro para el turismo, la inversión y el crecimiento económico. Así lo destacó Villarreal Anaya, luego de presidir la reunión semanal de la mesa de seguridad y la instalación del Comité Municipal de Salud. Por eso, ya se encuentran en proceso los trabajos de instalación de los nuevos dispositivos de vigilancia, con la meta de que en marzo estén completamente operativos. Así detalló durante el anuncio.
“Ya llegaron las cámaras de seguridad y vamos a seguir mejorando en muchos sentidos. Con estas acciones seguimos abonando a la prevención y a la seguridad. Estas cámaras serán instaladas en zonas estratégicas de todo el municipio, no exclusivamente para un sector”, expuso.
La presidenta municipal destacó que los diferentes niveles de gobierno coordinan esfuerzos para reforzar la seguridad en Tampico. La Secretaría de Seguridad del Estado integrará las nuevas cámaras de seguridad en Tampico al sistema de monitoreo del C-5. Así se podrá optimizar la respuesta ante cualquier eventualidad.
“Esto es una muestra de que seguimos trabajando por la seguridad de los tampiqueños. Nuestra ciudad sigue siendo un lugar seguro y con la instalación de más cámaras de vigilancia, la percepción de seguridad seguirá mejorando”.