Si ya tienes planes para salir este viernes 7 de febrero, es importante que revises el pronóstico del clima; El frente frío número 26 traerá consigo vientos fuertes, lluvias ligeras y heladas en varias zonas del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión y la entrada de humedad provocarán lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Además, se espera que el frente frío número 26 cause lluvias ligeras en Baja California, Campeche, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que haya heladas en las zonas altas de 10 estados, donde se experimentarán temperaturas bajo cero durante la madrugada. Las zonas más afectadas serán:
- Chihuahua y Durango: temperaturas de hasta -10 grados.
- Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas: hasta -5 grados.
- Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz: temperaturas entre 0 y 5 grados.
―A su vez―, el frente frío provocará vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en Baja California y Baja California Sur, y hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Clima en México mañana viernes: ¿Te gusta más el calor?
Pero no todo será frío. Para quienes esperan calor, este viernes también se alcanzarán temperaturas superiores a los 30 grados en 23 estados del país. Las máximas se prevén entre 40 y 45 grados en lugares como Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además, las temperaturas rondarán entre los 30 y 35 grados en estados como Campeche, el sur del Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas.
Es importante que tomes precauciones ante estas variaciones extremas de temperatura. ¡No olvides llevar tu abrigo y protector solar según el lugar donde te encuentres!