La diputada local Mercedes Guillén, del PRI, se pronunció a favor de modificar la ley para que los delitos de corrupción en Tamaulipas no prescriban. En caso contrario, que al menos extiendan el tiempo durante el cual puedan perseguirlos. La legisladora Mercedes Guillén Vicente no ve con malos ojos la ampliación del plazo.
“En la actualidad, el delito prescribe a los diez años, lo que impide su persecución legal. Creo que es una buena idea, voy a estudiarla sin duda, porque la corrupción no debería prescribir, como otros casos”.
También advirtió que hay quienes esperan el tiempo necesario para evadir la justicia y luego disfrutan del dinero obtenido de manera ilícita.
“Porque yo puedo guardar la fortuna abajo de la cama y luego comprar un palacio en Versalles. Pero sí creo que la corrupción al inicio debe de ser uno de los delitos que no estén sometidos a la prescripción”.
Por su parte, consideró que extender el tiempo de prescripción en estos delitos de corrupción en Tamaulipas sería un paso fundamental para evitar el desfalco de recursos públicos.
Por Enrique Jonguitud Blanco