El Partido Acción Nacional (PAN) en Tampico, Tamaulipas, se prepara para una depuración interna, dejando fuera los militantes que solo usaron el partido como trampolín y luego se fueron con Morena. El coordinador de síndicos y regidores del PAN en Tamaulipas, Edmundo José Marón Manzur, anunció que con la llegada de Jorge Romero Herrera como nuevo dirigente nacional. Se viene una depuración dentro del partido, y Tampico no será la excepción.
Esta es una gran oportunidad para el partido, pues ahora buscan sumar nuevos afiliados. Comentó que muchas personas han querido unirse, pero los trámites solían ser tardados y complicados. Con la nueva dirigencia, el proceso será más rápido y accesible. Pero solo para quienes realmente compartan los valores panistas y estén dispuestos a trabajar por el bien común.
“Hemos observado que muchas personas que se decían panistas se fueron a otro lado, esos no son panistas de convicción, los panistas de convicción aquí estamos en las buenas y en las malas, seamos gobierno o no aquí nos mantenemos firmes en nuestras convicciones, queremos gente comprometida y que no solo nos busque para poder obtener un puesto político”.
Cuando el PAN está al frente de un gobierno, se nota en los resultados, así lo subrayó Marón Manzur. Aseguró que con el paso de los años han demostrado con hechos la capacidad de sus gobernantes, ya sea a nivel municipal, estatal o federal.
Reconoció que hubo personas que llegaron al partido con un interés meramente personal y luego se fueron. Por eso, dijo, es fundamental realizar esta depuración de militantes en el PAN Tampico y posteriormente abrir un proceso de afiliación que permita sumar solo a quienes realmente deseen ser parte del proyecto panista.
Por Rufino Aguilera