La Fiscalía de Guanajuato informó que un policía municipal fue detenido como el presunto responsable del asesinato de Estefany Judith, una joven paramédico de 21 años que desapareció el 5 de febrero y fue encontrada sin vida siete días después.
Te puede interesar: Diana y Lucio enfrentan orden de aprehensión por abandono de bebé en Tultitlán
¿A quién arrestaron por el asesinato de Estefany Judith?
La fiscalía informó este viernes en un comunicado que arrestaron a Mauricio, quien mantenía una relación sentimental con Estefany. Además, se reveló que él era el padre del bebé que Estefany, originaria de la comunidad Estación Joaquín, en Abasolo, esperaba.
Las autoridades procesarán a Mauricio por los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y aborto.
Estefany Judith había renunciado a su puesto en la Dirección de Tránsito Municipal de Abasolo en noviembre del año pasado debido a complicaciones en su embarazo.
El 5 de febrero salió de su casa para cobrar su finiquito, pero nunca regresó. La última vez que la vieron, llevaba pantalón de mezclilla azul, una chamarra negra y una mochila negra con figuras de flores rojas.
El Gobierno del Estado activó una alerta de búsqueda. El martes siguiente, personal de la Comisión Municipal de Búsqueda de Abasolo recorrió el cerro del Brinco del Diablo, en busca de Estefany.
Al día siguiente, continuaron con la búsqueda hasta que finalmente la encontraron sin vida en un lote baldío en la comunidad de Boquillas, también en Abasolo.