Diana y Lucio enfrentan una orden de aprehensión por el abandono de su bebé en Tultitlán, por los delitos de negligencia y abandono infantil.
Diana “N”, la madre del bebé abandonado en Tultitlán, está hospitalizada bajo custodia mientras espera que su salud mejore para trasladarla a un penal en Tlalnepantla. Por su parte, enviarán a Lucio “N”, el padre, a un centro penitenciario en Cuautitlán.
¿Por qué Diana y Lucio enfrentan una orden de aprehensión?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) giró una orden de aprehensión contra ambos padres por el abandono de su recién nacido, quien fue dejado frente al portón de una casa en Tultitlán.
El caso se conoció gracias a un video de una cámara de seguridad y una denuncia presentada por la familia. En la grabación se reveló que la pareja de adolescentes intentaba deshacerse del bebé, presuntamente con la intención de abortarlo. Sin embargo, la Fiscalía aclaró que el bebé no era prematuro, sino que estaba a término y a punto de nacer.
Te puede interesar: Detienen a mujer en Monterrey, Nuevo León, tras agredir a su hijo, quien fue hospitalizado
Por los delitos de negligencia y abandono de menores, las autoridades lograron obtener las órdenes de aprehensión. Ingresarán a Lucio al penal de Cuautitlán y trasladarán a Diana a Tlalnepantla.
El hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) atiende al bebé, quien ha mostrado una evolución favorable en su salud. Las autoridades informaron que el menor pesa 2,170 gramos, un peso adecuado para sus 36 semanas de gestación. También destacaron que no presenta dificultades respiratorias y su evolución neurológica y metabólica es estable.