El papa Francisco se encuentra en estado grave después de una crisis respiratoria asmática el sábado, según informó el Vaticano. La crisis requirió altos flujos de oxígeno, lo que complicó aún más su delicada situación.
El Santo Padre ha estado hospitalizado por una semana debido a una infección pulmonar compleja. Además, recibió transfusiones de sangre, luego de que las pruebas mostraran una condición asociada con la anemia.
“El Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, señaló el comunicado oficial del Vaticano.
Crisis respiratoria: ¿Papa Francisco se encuentra fuera de peligro?
Papa Francisco, quien lleva una semana hospitalizado debido a una neumonía en ambos pulmones, no está “fuera de peligro” y seguirá bajo observación “al menos toda la próxima semana”, así lo confirmaron los médicos este viernes.
“El Papa no está fuera de peligro”, declaró el doctor Sergio Alfieri en una rueda de prensa en el hospital Gemelli de Roma.
A sus 88 años, el pontífice ingresó el pasado viernes debido a problemas respiratorios. Los médicos atribuyeron a una bronquitis por infección polimicrobiológica, sumada a una neumonía bilateral.
—Sin embargo, las fuentes indicaron que la neumonía está localizada en determinados lóbulos o puntos de los pulmones del Papa—.
A pesar de su diagnóstico, sigue respirando por sí solo, sin la necesidad de —oxígeno adicional, y continúa recibiendo la misma terapia—. Aunque se prevé que pueda haber ajustes en los próximos días.
🔴 El Papa en el Gemelli: en la mañana una crisis respiratoria @HolySeePress https://t.co/rrIAjCRXWw
— Vatican News (@vaticannews_es) February 22, 2025