Lunes 17 de febrero, el papa Francisco permanecerá hospitalizado el tiempo que sea necesario, tras haber sido diagnosticado con una infección respiratoria polimicrobiana. Así lo informó el Vaticano este lunes, destacando que los médicos han ajustado el tratamiento para abordar la “situación clínica compleja” que enfrenta el pontífice.
“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias, lo que ha llevado a una nueva modificación del tratamiento”, indicó un comunicado del Vaticano.
Además, se señaló que “todas las pruebas realizadas hasta hoy son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá una estancia hospitalaria adecuada”.
A sus 88 años, el papa Francisco sufre de esta infección respiratoria desde hace más de una semana y los médicos lo ingresaron el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma.
Estado de salud del Papa Francisco este lunes 17 de febrero
Los médicos han recomendado reposo absoluto, lo que impidió al Papa pronunciar su habitual oración dominical en la Plaza de San Pedro. Así como dirigir una misa especial para artistas, prevista para el Año Jubilar de la Iglesia Católica.
—El Vaticano describió el estado de salud del papa como “estable”, y se espera que siga recibiendo cuidados médicos para una recuperación completa—.
Durante su hospitalización, el papa continuó en contacto con la comunidad, realizando llamadas telefónicas a miembros de una parroquia católica en Gaza. Según información de la cadena italiana Mediaset, uno de los feligreses mencionó que Francisco había llamado tanto el viernes como el sábado, mostrando un buen ánimo, aunque algo cansado.
El Vaticano también canceló su visita a los estudios cinematográficos Cinecitta de Roma, programada para este lunes.
En su cuenta de X, el papa expresó su gratitud. “Gracias por el afecto, la oración y la cercanía con la que me acompañáis en estos días”.
El Papa en “hospitalización adecuada” por “infección polimicrobiana” – Vatican News https://t.co/1zJDvIwraI
— Vatican News (@vaticannews_es) February 17, 2025