Un hombre de 67 años falleció la madrugada de este sábado en Guadalupe, Nuevo León, al ser aplastado por una escalera de concreto que estaba derrumbando en su hogar. El incidente ocurrió en la Colonia Cañada Blanca, en la calle Moyahua número 329.
—De acuerdo con información de Protección Civil del Estado, el reporte llegó a las 02:31 horas, informando sobre la caída de una placa de concreto—.
Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron a policías municipales que ya habían confirmado la muerte del hombre.
—Los rescatistas identificaron a la víctima como Isidro López, quien quedó atrapado bajo una losa de concreto mientras realizaba labores de demolición en su casa—.
¿Cómo ocurrió el accidente en donde la cayó encima una escalera de concreto a un hombre en Guadalupe?
Según los testimonios de los familiares, López comenzó a trabajar en la demolición de la escalera de concreto la noche del viernes.
Un hijo del fallecido relató que, al no escuchar ruidos por la madrugada, fue a buscar a su padre. Al no encontrarlo en su cama, saltó la barda trasera de la casa, donde vio que parte de la escalera había colapsado. Fue ahí donde descubrió a su padre bajo los escombros y pidió ayuda.
—A pesar de los esfuerzos de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, nada pudieron hacer por López, quien ya había fallecido cuando los rescatistas llegaron al lugar—.
—Utilizando equipo especializado para edificaciones colapsadas, los rescatistas lograron liberar el cuerpo de la víctima con la autorización del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía, que acudió al lugar para recabar pruebas del incidente—.