Petróleos Mexicanos (Pemex) ha puesto en marcha la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” con el lema “Cuidarme es mi decisión”. La cual está enfocada en promover el bienestar y la calidad de vida de sus trabajadores. Dicha iniciativa se lleva a cabo en el Hospital Regional Reynosa (HRR) y el Hospital Regional de Ciudad Madero (HRM).
Te puede interesar: Reafirma Erasmo González su compromiso con la educación en Madero
La campaña cuenta con el respaldo de un equipo multidisciplinario de ambos hospitales. Quienes trabajan en la promoción de intervenciones preventivas para cuidar la salud de los hombres. El objetivo es facilitar el acceso a servicios médicos que permitan detectar a tiempo posibles problemas de salud.
¿Qué servicios ofrece la campaña de salud del hombre de PEMEX?
Entre las actividades que se desarrollan destacan la actualización de esquemas de vacunación, la detección oportuna de enfermedades transmisibles. Así como la identificación de enfermedades crónicas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial. Asimismo, se realizan evaluaciones para identificar casos de sobrepeso y obesidad.
Por medio de este tipo de acciones, Pemex refuerza su compromiso con la salud de sus trabajadores y derechohabientes. Además de promover una cultura de prevención y cuidado integral.