El lanzamiento de la Planta de Tratamiento Oradel, convierte a Nuevo Laredo, en un referente en el tratamiento de aguas residuales en Tamaulipas. Este proyecto pone a la ciudad a la vanguardia de la tecnología ambiental en México, y es el primero de su tipo en todo el país.
Una patente innovadora originada en Monterrey, Nuevo León es la Planta Oradel utiliza la Tecnología de Disrupción Molecular (TDM). La cual, ya se ha implementado exitosamente en naciones como Arabia, India, Estados Unidos e Italia. El sistema TDM garantiza una purificación del agua rápida y eficiente, siguiendo estos pasos:
- Contacto con el agua: para separando los contaminantes, se introduce una mezcla química que genera una reacción inmediata.
- Separación de contaminantes: sin dañar el medio ambiente, se degradan los elementos tóxicos hasta convertirse en CO₂, agua y sales inertes.
- Manejo de lodos: permitiendo su disposición final sin costos adicionales, el residuo generado cumple con la norma CRETIB.
- Calidad del agua tratada: el agua purificada cumple con estándares de calidad para su descarga en ríos y, en algunos casos, su potabilización.
Con esta planta de tratamiento de aguas, se refuerza el liderazgo en soluciones innovadoras para el manejo del agua, por parte del el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Posicionando a Tamaulipas como pionero en la reutilización y saneamiento de recursos hídricos.























