Los primeros operativos de la Policía de Proximidad en Matamoros han servido para acercar a la corporación con la ciudadanía. Aunque no han reportado un alto número de detenciones. Así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Jeu Silva Capistrán, quien destacó que este esfuerzo busca generar confianza en la población.
“Arrancamos el día viernes con un operativo coordinado con Tránsito local, Protección Civil y una asociación civil que también nos estaba apoyando, y al día siguiente ya empezaron los elementos a presentarse en centros comerciales”, indicó.
Te puede interesar: Restauranteros en Matamoros confían en recuperación tras difícil inicio de año
¿Cómo refuerza la Policía de Proximidad en Matamoros los operativos de seguridad?
El funcionario comentó que, según el encargado de la Policía de Proximidad, hubo varios llamados de auxilio, aunque no todos pudieron ser atendidos de inmediato.
“Los robos que se presentaron no se alcanzó a llegar en su momento, pero tenemos imágenes que los centros comerciales que nos están pasando y ya lo traen los policías de Proximidad”, precisó.
Sobre la incidencia delictiva, señaló que esperan resultados en las próximas semanas con la detención de presuntos responsables de robos en la ciudad.
“En un centro comercial, también se registró un llamado de Soriana Laguneta, los policías alcanzaron a llegar, y estaba la persona, pero andaba tomada y por eso se la llevó la policía”, mencionó.
Además, destacó que los elementos de la Policía de Proximidad ya están reforzando su presencia en las escuelas de la ciudad.
“Ya se estaban presentando con los directores, con profesores y ya fueron a varios puntos de escuelas donde ya están presentándose ellos y así vamos a seguir toda la semana”, comentó.
Con estas acciones, la Policía de Proximidad busca fortalecer la seguridad. Así como la confianza de la ciudadanía en la corporación.
Jorge Capetillo