Este sábado 22 de febrero, el frente frío número 28 ocasionará lluvias intensas, heladas y temperaturas de hasta 0 grados en algunas zonas del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
—El frente, junto con un canal de baja presión, generará lluvias muy fuertes en lugares como Campeche, Quintana Roo y el sur de Veracruz—.
Además, el SMN señaló que se esperan lluvias también en Chiapas, Tabasco y Yucatán. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de fuertes rachas de viento.
—En otras zonas como el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, las lluvias serán más moderadas, con intervalos de chubascos—.
Sábado 22 de febrero: Estados que se pronostican temperaturas de hasta 0 grados
—Para la madrugada del sábado, se pronostican heladas y temperaturas mínimas de hasta -15 grados en las zonas montañosas de Durango—.
Otras entidades afectadas serán Chihuahua, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los -10 y -5 grados, y de -5 a 0 grados en algunas otras zonas.
En algunas regiones, las temperaturas serán más —moderadas—, entre 0 y 5 grados, especialmente en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, y el occidente de San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.
—Finalmente, se prevé que el evento de norte continúe, con vientos fuertes de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz—.