La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el Mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño, encabezaron la Ceremonia del Abrazo 2025, celebrada en el Puente Internacional II Juárez-Lincoln.
Este evento, que ha sido una tradición desde 1898, es un recordatorio de la unidad entre ambos países, destacando la importancia de la colaboración y la fraternidad más allá de cualquier diferencia.
“Este es un evento profundamente arraigado en la tradición de los Dos Laredos y un símbolo de nuestra colaboración y hermandad. Compartimos lazos comerciales, históricos y familiares que nos unen como ciudades hermanas. Nuevo Laredo es el principal cruce comercial de Latinoamérica y Laredo, Texas, el más importante de Estados Unidos. Es fundamental preservar esta relación”, destacó la alcaldesa Canturosas Villarreal.
Ceremonia del Abrazo 2025, Nuevo Laredo y Laredo, Texas, celebran su unidad
En el evento participaron niños, embajadores de ambos países, quienes protagonizaron el tradicional abrazo. Mientras portaban trajes típicos que reflejan la identidad cultural de México y Estados Unidos. Además, se realizó un intercambio simbólico de banderas entre los mandatarios y autoridades presentes. En representación del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asistió Héctor Joel Villegas González, Secretario general del Estado.
El acto también contó con la participación de empresarios, representantes diplomáticos y miembros de la sociedad civil, quienes reafirmaron su compromiso de fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos.
El Mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño, destacó la importancia de este evento. Señalando que la relación entre ambas ciudades trasciende lo económico y se fundamenta en valores de amistad y cooperación.