Con una victoria crucial de 2-3 el Real Madrid le ganó en su visita al Manchester City, en el partido de ida del Playoff que define el pase a los octavos de final de la Champions League. Los merengues dejaron la puerta abierta para cerrar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu, con este triunfo.
Aunque el City se adelantó en el marcador con un golazo de Erling Haaland, el Madrid no dejó de buscar su oportunidad. A pesar de varias llegadas peligrosas, Kylian Mbappé y Rodrygo no lograron concretar ante Ederson.
En la segunda mitad, el City mostró debilidades que lo persiguen desde hace tiempo. Tras varios fallos, el Madrid aprovechó para empatar gracias a un gol algo afortunado de Mbappé, quien aprovechó un centro de Dani Ceballos. A partir de ahí, los merengues dominaron, aunque no lograron tomar la delantera, por un error de precisión en los últimos metros.
Cuando parecía que el City recuperaba algo de control, un penalti convertido por Haaland devolvió la esperanza a los locales. Pero, un fallo de Ederson, al intentar salir con el balón, permitió el empate de Brahim Díaz. Y para sellar la victoria, Jude Bellingham empujó un balón filtrado por Vinícius, poniendo el 2-3 definitivo. Ahora el Real Madrid está a un paso de los octavos de final de la Champions League.