Las bajas temperaturas no dan tregua, y en Matamoros las autoridades han decidido mantener abierto el refugio temporal ubicado en el Comité Municipal Campesino. Para quienes necesiten resguardarse del frío, este espacio sigue disponible ofreciendo un lugar seguro con comida caliente y cobijas. Hasta la tarde del jueves, 25 personas estaban siendo atendidas en el albergue, entre ellas solo tres mujeres. Sin embargo, por la noche la cifra subió a 27. El comandante en turno, Roberto López, explicó:
“Se han hecho recorridos y mis compañeros trajeron personas, al igual que también se han acercado aquí al lugar, aunque también quienes consideren que necesitan del refugio pueden llamar al 911”.
Ante la persistencia del mal tiempo, Protección Civil y Bomberos continúan trasladando a quienes soliciten apoyo, ya sea por recorridos en la ciudad o a través de llamadas a su base. En el refugio temporal de Matamoros, las personas reciben una colchoneta, una cobija y bebidas calientes, además de algo de comida para mitigar el frío. Quienes necesiten un resguardo seguro a no dudar en acudir o pedir ayuda. Así lo declararon las autoridades.
“Si necesitan venir al albergue porque están en una situación vulnerable, pueden marcar a la base al 86 88 12 00 03”.
Por Jorge Capetillo