El presidente municipal Erasmo González Robledo sigue avanzando en la restauración de espacios públicos en Madero en el derecho de vía de Petróleos Mexicanos en la colonia Adriana González. Específicamente en el sector conocido como “El Chispus”. Este proyecto incluye la creación de un parque lineal que contará con áreas destinadas a la recreación, el deporte y la cultura.
González Robledo indicó que las labores iniciadas los días 8 y 9 de este mes continúan con el objetivo de rehabilitar más de dos kilómetros en esa zona. Asimismo, señaló que ya se tiene un avance de un poco más de 1,200 metros lineales en un impacto en más de 7 hectáreas.
Durante las actividades realizadas, se recogieron más de 140 toneladas de basura, maleza y escombros. Lo que fue posible gracias a la participación de 30 trabajadores y maquinaria pesada; incluyendo 4 retroexcavadoras, un cargador frontal, una motoconformadora y 4 camiones de volteo.
Las acciones de restauración de espacios públicos en Madero forman parte de un programa integral de eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades virales. El cual incluye fumigación y la aplicación de abate en la zona. Los residentes han manifestado que nunca antes se había intervenido en el derecho de vía de la paraestatal.
Las labores ejecutadas permitieron intervenir más de 470 metros lineales. Donde se ha llevado a cabo la eliminación de maleza, una limpieza exhaustiva y la erradicación