Una riña entre reclusos del penal de Tuxpan, en Iguala, Guerrero, dejó como saldo un total de cuatro internos con lesiones. Por su parte, las autoridades de seguridad pública informaron que el incidente ocurrió este miércoles, minutos antes de las 11:00 de la mañana.
De acuerdo con los primeros reportes, la pelea inició cuando un interno se enfrentó a golpes con otro compañero. La intervención oportuna del personal de custodia evitó que la situación se saliera de control y que otros reclusos se involucraran.
Uno de los internos heridos llegó de emergencia a un centro hospitalario para recibir atención médica, ante esto permanecerá bajo vigilancia hasta que regrese a su celda.
Riña en el penal de Iguala fue controlada rápidamente
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero confirmó en un comunicado que el enfrentamiento tuvo lugar en el Centro Regional de Reinserción Social (CERESO) de Iguala. Y que este fue controlado rápidamente por el personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, con apoyo de la Policía Estatal.
“Un grupo de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del dormitorio Anexo Varonil ingresó a las áreas generales. Lo que generó una confrontación con otros internos. Derivado de estos hechos, se registraron cuatro personas lesionadas. Quienes recibieron atención médica por lesiones leves dentro del penal y se reportan estables”, señaló el comunicado.
— Aunado a ello, las autoridades mantienen vigilancia en el penal para evitar nuevos incidentes de este tipo— .