El regidor Daniel Pérez Vázquez hizo un llamado urgente a la Guardia Estatal para reducir los tiempos de respuesta ante reportes de robos a restauranteros en Victoria. El miembro del Cabildo local explicó que varios propietarios de restaurantes han solicitado más vigilancia en el centro de la ciudad. Esto, a pesar de la disminución de los incidentes delictivos. Por lo mismo, destacó la necesidad de reforzar la seguridad preventiva y mejorar la rapidez de actuación de los agentes.
“Sí, totalmente. Hemos pedido vigilancia para el sector restaurantero, pero hay una diferencia muy grande entre vigilancia y proximidad. Lo que exigimos es que haya más proximidad, que el tiempo de reacción no sea tan tardado, que si hay algo, lleguen rápido los policías”, declaró Pérez Vázquez.
Como empresario y miembro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Victoria, el regidor subrayó que aunque desconoce los tiempos exactos de respuesta policial, las quejas recibidas por los robos a restauranteros en Victoria indican que los agentes tardan demasiado en llegar.
“El tiempo de reacción necesario no sé de cuánto debe ser, no sé cuánto se tardan los policías en llegar, pero sé que son tardados por las quejas que hemos recibido. Y no solo en el sector restaurantero se tardan los elementos en llegar”.
Pérez Vázquez ―también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico― aclaró que lo solicitado es que los patrullajes de los policías de proximidad incluyan a los comercios de la zona. Especialmente aquellos que requieren más apoyo.
“No trato de culpar a los elementos de la policía, a veces es mucha la carga que tienen, pero decirles que nosotros (los restauranteros) exigimos que haya una policía más próxima, más cercana”.
El regidor concluyó haciendo un llamado a atender las necesidades de todos los sectores y no solo de los afiliados a la CANIRAC.
“La ciudad tiene sus dolencias, se trabaja para resolverlas, pero no nos vamos a rendir de exigir para que se vigilen todas las zonas de la ciudad porque es una lástima que los empresarios más necesitados sufran más que los establecidos en el centro de la ciudad”.
Por su parte, Pérez Vázquez hizo énfasis en la importancia de proteger a los pequeños empresarios que enfrentan dificultades económicas.
“Se debe vigilar a los pequeños empresarios y a los que más necesidad tengan, porque imagínate, hay negocios que batallan mucho para vender dos mil o tres mil pesos al día y es con lo que pagan a su personal y luego llegan y se los quitan, imagínate el problemón”.
Por José Saldaña